Noticias y Actividades

Publicado el 13/09/2019

IEEE AR COMSOC - Conferencias del Dr. Andrea Tonello
Smart Grids, Smart Metering y Power Line Communications
16 y 17 de septiembre de 2019, en CABA


 Volver a la sección

* Aprendizaje, procesamiento y comunicaciones en redes inteligentes de energía.
            16 de septiembre de 2019, en FIUBA, CABA
* PLC (Power Line Communications) y aplicaciones.
            17 de septiembre de 2019, en CSC-CONICET, CABA

El Capítulo Argentino de la IEEE Communications Society (ComSoc) invita a las conferencias del Dr. Andrea Tonello, Disertante Distinguido ComSoc, según se detalla a continuación.
Las mismas son de acceso libre y gratuito y no se requiere preinscripción.
Consultas:  gdemarco@fi.uba.ar

i) "Aprendizaje, procesamiento y comunicaciones en redes inteligentes de energía"
(Smart Grids, Smart Metering)
Lunes 16 de septiembre de 2019
De 18:00 a 20:00, en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA), Avda. Paseo Colón 850, PB, CABA
http://www.fi.uba.ar/en/node/3691

Dirigido a profesionales de la industria, reguladores, estudiantes y profesores

Disertantes
Andrea M. Tonello
, Disertante Distinguido ComSoc, Universidad de Klagenfurt, Austria
Oscar Gonzalez, Subsecretario de Regulación de la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Nación
Representantes de empresas de servicio y cámaras empresarias relacionadas con Medidores Inteligentes.

Resumen
La introducción de energías renovables y el objetivo de aumentar la eficiencia y la fiabilidad están revolucionando las redes de energía. Las redes de energía deben volverse inteligentes y ser capaces de gestionar los flujos de energía y adaptarse de manera flexible a los cambios en la producción y la demanda. Este paradigma ha fomentado la creación de nuevos modelos de negocio y ha creado nuevos escenarios regulatorias.

La infraestructura física debe incorporar capacidades de detección, comunicación y procesamiento. Nuevas aplicaciones de medición, diagnóstico y gestión de energía; nuevas tecnologías inalámbricas y de  comunicaciones de línea de alimentación (PLC) para proporcionar conectividad masiva.

ii) "Power Line Communications (PLC) y Aplicaciones"
Martes 17 de septiembre de 2019
De 11:00 a 13:00, en el Centro de Simulación Computacional para Aplicaciones Tecnológicas (CSC-CONICET), Godoy Cruz 2390, CABA

Dirigido a investigadores e ingenieros de áreas de desarrollo en empresas de servicios, fabricantes y empresas de comunicaciones relacionados con Smart Grid y Smart Metering

Disertante
Andrea M. Tonello
, Disertante Distinguido ComSoc, Universidad de Klagenfurt, Austria

Resumen
El Dr Andrea Tonello expondrá sobre las últimas aplicaciones de PLC, modelado estadístico de canales, técnicas de capa física (como modulación de banco de filtros), PLC MIMO, PLC de banda estrecha y banda ancha para redes inteligentes, incluido el uso de PLC como tecnología de detección para diagnóstico de red. Se presentan ideas recientes sobre el uso del aprendizaje automático en PLC. Se describen las analogías y las diferencias con las comunicaciones inalámbricas, así como las posibles nuevas direcciones de investigación.

Dr. Andrea M. Tonello
IEEE (M ’00 – SM ’12), Disertante Distinguido de la IEEE ComSoc.
Es profesor y presidente del Grupo de Sistemas de Comunicación Integrados de la Universidad de Klagenfurt, Austria.
Recibió el título de Laurea (summa cum laude, 1996) y el doctorado (2002) en ingeniería eléctrica de la Universidad de Padua, Italia.
De 1997 a 2002, trabajó con Bell Labs-Lucent Technologies, Whippany, NJ, EE. UU., Primero como miembro del personal técnico. Luego, fue ascendido a Gerente Técnico y nombrado Director General de la división Italia de Bell Labs.
De 2003 a 2014 fue Profesor Agregado, y más tarde Profesor Asociado, en la Universidad de Udine, Italia, donde fundó el Laboratorio de Comunicaciones Inalámbricas y Eléctricas y la empresa spin-off  WiTiKee.

Recibió varios premios, incluyendo ocho premios al mejor paper, el Premio al Reconocimiento de Excelencia de Bell Labs (1999), la Beca de Visita Distinguida de la Real Academia de Ingeniería, Reino Unido (2010), el Premio al Profesor Distinguido IEEE VTS (2011-2015 ) y la Habilitación del Profesor Titular Italiano (2013).

En el área de sistemas inalámbricos, comunicaciones de líneas eléctricas, localización de radio y redes inteligentes, publicó más de 200 documentos de revistas / conferencias, 1 libro, 8 capítulos de libros y posee 10 patentes.

Se desempeña como Presidente del Comité Técnico de IEEE Communications Society sobre Comunicaciones por Línea Eléctrica. Es / fue editor asociado de IEEE TVT, IEEE TCOM, IEEE ACCESS, IET Smart Grid. Fue presidente general de IEEE ISPLC 2011, IEEE SmartGridComm 2014 y copresidente de TPC de varias conferencias / simposios de IEEE.
http://www.andreatonello.com/

 


 Volver a la sección


Destacados


Descubra los beneficios
        de ser miembro IEEE

  • acceso a más de 200 e-books
  • IEEE memberNet
  • IEEE Job Site
  • y muchos beneficios más!

Para más información, haga clíck aquí


No deje de visitar los siguientes sitios IEEE:


Síganos en:

                   

         

       Política de privacidad IEEE