Noticias y Actividades

Publicado el 15/07/2019

IEEE AR - Fallecimiento del Ing. Juan A. Codagnone
04 de julio de 2019


 Volver a la sección

Lamentamos profundamente informar el fallecimiento del Ingeniero Juan Alberto Codagnone, colega, consocio y voluntario de la Sección Argentina del IEEE, ocurrido el 04 de julio pasado en la ciudad de Buenos Aires.



Juan sufría desde fines del año pasado de ELA, esclerosis lateral amiotrófica (la misma enfermedad que afectaba a Stephen Hawing), y su salud se fue deteriorando muy rápidamente.
A pesar de ello supo conservar su ánimo, energía y ganas de colaboración, que todos conocimos, participando hasta último momento en el quehacer diario de la Sección.

Fue socio del IEEE desde sus tiempos de estudiante en Bahía Blanca y en los últimos años se sumó como voluntario, aportando entusiasmo, dedicación, calidad humana y excelente trabajo, no sólo en sus tareas específicas sino en todo aquello en lo que podía 'dar una mano'.
Su destacado desempeño lo hizo merecedor en 2019 al "Premio Oscar C. Fernández al Voluntario Sobresaliente de la Región 9", así como al reconocimiento, afecto y amistad de todos los que tuvimos el placer de trabajar junto a él.

Sin dudas su ausencia se hará sentir en lo cotidiano, aunque su recuerdo e inspiración perdurarán entre nosotros.

Extendemos nuestras condolencias a su familia y deseamos que descanse en paz.

- - - - -

Juan Alberto Codagnone se graduó de Ingeniero Electricista en la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca) en 1976, especializándose en sistemas digitales y computación, programación y sistemas operativos.

A  lo largo de su vida profesional adquirió amplia experiencia en administración de tecnología y procesos tecnológicos, consultoría con experiencia en dimensionamiento de equipos de cómputo e incorporación de nuevas tecnologías, análisis de desempeño, implementación y planificación de la migración de sistemas y administración y programación de sistemas operativos.

Se desempeñó como Consultor Independiente (2015/2018), Gerente Técnico de TCW Argentina SA (1994-2015), Jefe de Desarrollo de SDI Sistemas Digitales (1984-1994), Jefe de Sistemas de ATEC SA (1979-1994) y Encargado de Microprogramación de ARGENTA Sistemas, (1976-1979).

Fue miembro del IEEE desde sus tiempos de estudiante en la UNS, siendo promovido a IEEE Senior Member en 2016.
También fue miembro de las Sociedades de Computación y de Comunicaciones.

Participó como voluntario en las actividades de la Sección Argentina desde 2013, siendo Tesorero de la Sección en 2014/ 2018, del Capítulo de Computación en 2015/ 2018 y miembro del Comité Organizador de IEEE ARGENCON 2014, 2016 y 2018.

 


 Volver a la sección


Destacados


Descubra los beneficios
        de ser miembro IEEE

  • acceso a más de 200 e-books
  • IEEE memberNet
  • IEEE Job Site
  • y muchos beneficios más!

Para más información, haga clíck aquí


No deje de visitar los siguientes sitios IEEE:


Síganos en:

                   

         

       Política de privacidad IEEE