IEEEAR - Noticiero

El Boletín Electrónico de IEEE Argentina
Año 18 - Nº 11 - 30 de Julio de 2010


1.--- IEEE CS - Conferencia 'Introduccion a Business Process Management (BPM)'
Mariano Benítez - 10 de agosto, en IEEE/CICOMRA, Buenos Aires
2.--- IEEE ComSoc - Seminario 'Planeamiento, Cobertura y Antenas Celulares'
Jorge Osow - 23 y 24 de agosto, en IEEE/CICOMRA, Buenos Aires
3.--- IEEE TRIC IV - Torneo Regional de Inteligencia Computacional
Llamado a presentación de trabajos extendido hasta el 30 de agosto de 2010
4.--- SADIO - 'Seminario de Introducción a la Gerencia Pública Informática'
A partir del viernes 6 de agosto, en SADIO, Buenos Aires
5.--- Curso 'Fibras Opticas. Aplicaciones en Cableado Estructurado'
18, 19 y 20 de agosto, en Serprotel, Buenos Aires
Bonificación en aranceles para socios IEEE

1. --- IEEE CS - Conferencia 'Introduccion a Business Process Management (BPM)'
El Capítulo Argentino de la IEEE Computer Society invita a la Conferencia 'Introduccion a Business Process Management (BPM)' que dictará el Lic. Mariano Benítez el martes 10 de agosto de 2010 en la sede de IEEE/CICOMRA, en Buenos Aires, según se detalla a continuación.

Resumen
Se presentarán los conceptos de Gestión de Procesos de Negocio (BPM, Business Process Management), su historia en Argentina, el estado del arte de esta tecnología y casos de éxito en nuestro país.
BPM es un área de la tecnología muy ligada al negocio, y tiene como efecto acercar mucho a las areas de tecnología y negocios para mejorar sustancialmente la flexibilidad de la operación de los negocios. BPM no es solo tecnología, es un cambio en la forma en que las empresas expresan la forma de ejecutar sus negocios.

El uso de BPM esta creciendo mucho dentro de las empresas, y su difusión y entendimiento son fundamentales para que las areas de tecnología puedan aprovechar al máximo las capacidades de esta nueva forma de pensar las soluciones para una empresa.

La charla abordará los siguientes temas:
- Introducción a los conceptos y metodologias
- Sistemas de automatización de procesos de negocios
- Estándares de modelado de procesos de negocio (BPMN, XPDL, BPA)
- Mercado y Casos de éxito
- Historia del grupo de desarrollo de BPM en Argentina (Fuego)

Disertante: Mariano Benítez
Licenciado en Ciencias de la Computación (FIUBA)
Product Manager para Oracle BPM
Pertenece al grupo de desarrollo Fuego, BEA y Oracle
Co-Chair del comite del standard BPMN 2.0 de la OMG
10 años de experiencia en BPM, desde desarrollo de producto hasta implementaciones
Miembro del IEEE desde 1992
Linkedin Profile: http://www.linkedin.com/in/marianobenitez

* Fecha y hora:  Martes 10 de agosto de 2010, a las 18:30
* Agenda
18:30 - Acreditación.
19:00 - Inicio de la actividad
20:30 - Fin de la actividad
* Lugar: Auditorio IEEE/CICOMRA, Av. Córdoba 744, Piso 1 B, Buenos Aires
* Inscripción: Esta Conferencia es de acceso libre y gratuito.
Se agradecerá inscripción previa vía web, completando el formulario disponible en
http://www.ieee.org.ar/sistemainscripciones/InscripcionSolicitud.asp?idevento=68
Alternativamente, por e-mail a sec.argentina@ieee.org citando 'Conferencia CS-BPM' o por teléfono a IEEE / CICOMRA (011) 4325 8839.

2. --- IEEE ComSoc - Seminario 'Planeamiento, Cobertura y Antenas Celulares'
El Capítulo Argentino de la IEEE Communications Society invita al Seminario 'Planeamiento, Cobertura y Antenas Celulares', que dictará el Ingeniero Jorge Osow en la sede de IEEE / CICOMRA en Buenos Aires, el 23 y 24 de agosto de 2010, según se detalla a continuación.

Temario
Arquitectura de la red celular. Distribución frecuencias celulares. Sistema Okumura de predicción y cobertura. Algunas curvas predictivas. Otros métodos de predicción IEEE. Método Hata de Calculo de Enlaces y su ampliación.
Cobertura en el campo real. Relevamiento y predicción.
Tipos de antenas fijas para redes móviles. Convención dBi-dBd. Dipolos y frecuencias. Diagrama antena omni. Diagrama idealizado antena panel celular. Ejemplos sistemas irradiantes reales. Principio de ganancia de antenas. Elementos irradiantes elementales. Antenas de dipolos apilados.
Criterios de planificación de antenas. Sectorización y distribución de grupos.
Ejemplo de sistemas de planeamiento celular. Configuraciones reales de sistemas de antenas en BsAs.
Apertura horizontal y vertical de antenas panel. Antena panel práctica. Antena con inclinación eléctrica mecánica. Diagramas de irradiación vertical y horizontal de antena panel reales. Antena panel logarítmicas. Optimización del diagrama: llenado o máxima ganancia. Sistemas irradiantes tradicionales. Antenas elípticas y direccionales. Principio de inclinación eléctrica. Intensidad de señal en antenas inclinadas. Antena Xpol o Dual Pole. Antenas doble banda. Sistemas irradiantes modernos. Antenas multiples. Antena Xpol Vectorial. Antenas con inclinación variable. Instalaciones antenas paneles sectorizadas. Antena omni inclinación variable. Antenas indoor. Diagramas irradiación CelPlan.
Sistemas irradiantes actuales y reales. Amplificadores TMA. Antenas modernas para LTE. Sistemas MiMo.Cámara de diagramas de antenas. Medición de VSWR. Fabricantes importantes de antenas celulares.

Disertante: Jorge B. Osow
Ingeniero en Telecomunicaciones. Matrícula COPITEC y Life Senior Member del IEEE.
Actualmente: Consultor en temas de Telecomunicaciones. Perito Judicial en Justicia Federal y Árbitro Comercial del CAI.
Anteriormente: Ex Gerente para Sudamérica de Kathrein Mobilcom Brasil y de Allen Decibel, Ex Gerente de Interconexión de Movicom-BellSouth, Ex Jefe de Relaciones Institucionales de Miniphone y Ex Product Manager de Marketing de Telecom Argentina. Jefe de Ingeniería de Enlaces de Sicom Motorola, por mencionar algunas actuaciones.
Disertante de temas de Telecomunicaciones en COPITEC, IEEE, Catya y Empresas: Telefonía Celular, Cálculo de Enlaces Fijos y Móviles, Redes Lan y Wan, Telefonía Celular Presente y Futuro, Telefonía Celular, PCS y 3ra.Generación. Actividad desde 1986 en ENTel a la fecha. Interconexión de Redes en COPITEC.
Consejero Titular y Consejero Suplente del COPITEC por varios períodos.
Fundador y primer Presidente del Capítulo Argentino de la IEEE Communications Society. Socio del IEEE desde hace 35 años.

* Fecha y hora:  Lunes 23 y martes 24 de agosto de 2010, de 18:00 a 21:00
* Lugar: Auditorio IEEE/CICOMRA, Av. Córdoba 744, Piso 1 B, Buenos Aires
* Aranceles:
Socios (#):       Profesional $ 220,-     *     Estudiante $ 150,-
No Socios:       Profesional $ 300,-     *     Estudiante $ 200,-
(#) Socios: IEEE, AADECA, CICOMRA, CIEC, CIENCIA HOY, COPITEC, ORT, SADIO, SABI, UAI, UB,  UCA, UF, UNS, UNSJ, UNSL.
* Inscripción: Solicitamos inscripción previa vía web, completando el formulario disponible en
http://www.ieee.org.ar/sistemainscripciones/InscripcionSolicitud.asp?idevento=69
Alternativamente, por e-mail a  sec.argentina@ieee.org  citando 'Seminario Celular' o por teléfono a IEEE / CICOMRA (011) 4325 8839.

3.--- IEEE TRIC IV - Torneo Regional de Inteligencia Computacional
Se ha extendido hasta el 30 de agosto de 2010 el plazo para Presentación de Trabajos a la Cuarta Edición (2009-2010) del TRIC Torneo Regional de Inteligencia Computacional, organizado por el Capítulo Argentino de la IEEE CIS Computational Intelligence Society.

Son objetivos del TRIC fomentar el estudio e investigación de herramientas de Inteligencia Computacional (IC) en estudiantes e investigadores jóvenes, con el respaldo del IEEE, así como fomentar los contactos y el intercambio científico entre los participantes.

Fechas importantes TRI IV
Inscripción: Hasta el 30 de agosto de 2010
Envío de abstract: Hasta el 30 de agosto de 2010
Entrega del trabajo completo: 30 de septiembre de 2010
Anuncio de resultados: 19 de octubre de 2010
La defensa final de los trabajos seleccionados y la entrega de premios tendrán lugar en el marco del 'Primer Taller Regional de Inteligencia Computacional', a realizarse el 11 de noviembre de 2010 en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires.

La información completa sobre TRIC IV, así como de las ediciones previas, está disponible en la página web del capítulo http://www3.fi.mdp.edu.ar/cis/

4. --- SADIO - 'Seminario de Introducción a la Gerencia Pública Informática'
SADIO invita a participar del 'Seminario de Introducción a la Gerencia Pública Informática', que se dictarán en su Sede, en la ciudad de Buenos Aires, a partir del viernes 6 de agosto de 2010.

Antecedentes:
La idea de este Seminario nace del Instituto de Informática en el Estado, una división de SADIO creada en los últimos años que busca focalizar su acción en las áreas de Gobierno Nacional, Provincial y Municipal que usa y se especializa cada vez más en las tecnologías de la información y de las comunicaciones.
Teniendo en cuenta que el público destinatario requiere actualización permanente se han seleccionado distintos aspectos claves de las TICs propuestos por docentes y colaboradores que tienen gran experiencia y logros reconocidos en la Administración Publica Nacional. Se trabajará sobre cada uno de estos aspectos analizándolos de tal modo que los asistentes puedan conocerlos y aplicarlos en sus proyectos.
Una de las claves que se propone analizar es:
¿Qué prácticas son nuevas y cuáles son inamovibles en las políticas de Estado relacionadas con las Tecnologías de la Información que sea útil conocer y que tiene influencia en mis actividades?

Dirigido a:
Directores y Responsables de Áreas IT en el Estado, Usuarios (Gerentes de Áreas) muy relacionados con programas IT que deban integrar sus Sistemas de Información, Consultores de Gestión de negocios relacionados con el Estado, Proveedores que realicen integración de servicios y/o desarrollo de software para el Estado.

Requisitos previos:
Conocimientos de informática, aplicaciones conocidas e instaladas, proyectos de envergadura con uso de TICS, Normas y procedimientos para la adquisición de bienes y servicios, posiciones de liderazgo previo o actual en la APN (Administración Publica Nacional).

Director del Curso: Lic. Jorge Linskens
Coordinación Académica: Ing. José Carllinni, Lic. Liana Lew

Programa:
1 - Entorno Político, Social y Normativo (viernes 6 de agosto)
2 - Gestión de Recursos (viernes 13 de agosto)
3 - Contrataciones Publicas de TICs (viernes 20 y 27 de agosto)
4 - Gestión de la Infraestructura (viernes 3 de septiembre)
5 - Desarrollo de Software (viernes 10 y 17 de septiembre)
6 - Aseguramiento de Calidad (viernes 24 de septiembre)
7 - Seguridad (viernes 1 de octubre)
8 - Mesa de Ayuda. Call Centers (viernes 8 de octubre)

Ficha técnica:
Duración: 30 horas (10 módulos de 3 horas)
Cupo limitado: 30 asistentes
Horario: 9:30 a 12:30 hs
Fecha de comienzo: Viernes 6 de agosto de 2010
Fecha estimada de finalización: Viernes 8 de octubre de 2010
Lugar: sede de SADIO, Uruguay 252, Piso 2, Dto. 'D', Buenos Aires

Costo del curso: Socios de SADIO: $400,00 --- No Socios: $800,00
Vacantes limitadas - La vacante se reserva abonando el curso con anticipación
Para más información e inscripción:
SADIO - Sociedad Argentina de Informática
Uruguay 252 2º "D" (C1015ABF) - Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4371-5755 Tel/Fax: 4372-3950
E-mail: sadio@speedy.com.ar     informacion@sadio.org.ar
Web: http://www.sadio.org.ar

5. --- Curso 'Fibras Opticas. Aplicaciones en Cableado Estructurado'
Serprotel Argentina, designada por Furukawa como su primer Centro de Entrenamiento Autorizado en Argentina, dedicado a brindar Servicios de Capacitación y Cursos de Certificación en Tecnologías de Cableado Estructurado, continúa el desarrollo de su calendario de actividades para 2010 con el dictado del siguiente curso.

Curso 'Fibras Opticas. Aplicaciones en Cableado Estructurado'
Dirigido a: Profesionales independientes, consultores, ingenieros, técnicos y estudiantes de electrónica e informática, que requieran trabajar en instalaciones de sistemas ópticos LAN y WAN
Objetivos: Introducir y/u orientar a profesionales de áreas afines en la Instalación, definición, mediciones y certificación de Sistemas de Cableado Estructurado Optico
Algunos temas del curso:
• Conceptos de Fibras Opticas
• Tipos de Fibras Opticas
• Fuentes y Receptores Opticos
• Cables Opticos - Aplicación LAN y WAN
• Instalaciones de Redes Opticas
• Proyecto de Sistemas Opticos
• Pruebas de Enlaces Opticos
• Práctica: Empalmes, limpieza, montaje

Fecha:  18, 19 y 20 de Agosto de 2010
Horario:  9:00 a 18:00
Inversión:  USD 230 + IVA. Los Socios IEEE gozarán de una bonificación.
Lugar de Dictado: Centro de Capacitación Serprotel, Lavalle 1330, Piso 2 of. 7, Buenos Aires
Información, Consultas e Inscripción:  http://www.serprotel.com.ar
e-mail: info@serprotel.com.ar  -  Tel: (011) 4371-3406



Ud. puede actualizar sus datos para la recepción de este Noticiero
o suscribirse si no lo está recibiendo directamente,
a través del link existente en nuestra página web

Para más información sobre las Actividades de IEEE Argentina,
novedades y actualizaciones de último momento,
recuerde visitar nuestra pagina web http://www.ieee.org.ar



IEEE Argentina - Oficina Administrativa:
Av. Córdoba 744 Piso 2 Of. D
(C1054AAT) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Atencion al publico Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00
Tel: +(54 11) 4325 8839
Fax: +(54 11) 4325 9604
E-mail: sec.argentina@ieee.org
WWW: http://www.ieee.org.ar