IEEEAR - Noticiero

El Boletín Electrónico de IEEE Argentina
Año 14 - Nº 8 - 12 de Junio de 2006


Esperamos que encuentre en este envío actividades de su interés, a las que será bienvenido, y le agradecemos su atención y participación en ellas.

1. --- Curso del Lic. Santiago Fainstein: "Business Intelligence". 3 Clases. Inicia el miércoles 14 de junio.
2. --- Conferencia del Lic. Sergio Hrabinski: "Qué es ITIL - Enfoque práctico". Lunes 26 de junio.
3. --- Conferencia del Lic. Eduardo Poggi: "Marcos de Referencia para la Gestión de TI". Fecha a confirmar.
4. --- Curso de Posgrado “Vision Artificial", del 20 al 30 de junio en la Univ. Nac. de San Luis.
5. --- EAMTA, Escuela Argentina de Microelectrónica Tecnología y Aplicaciones, en la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, del 17 al 28 de julio.
6. --- Cursos web de Sun Microsystems, gratuitos para los socios de IEEE Argentina.
7. --- Membresía IEEE 2006. Renovación de membresía y nuevos socios.
8. --- Documentación de Actividades ya realizadas disponible en nuestra página web.



1. --- Curso del Lic. Santiago Fainstein: "Business Intelligence". 3 Clases. Inicia el miércoles 14 de junio.
Organizado por el Capítulo Argentino de la IEEE Computer Society, el objetivo de este curso es brindar una visión general de los conceptos principales de la Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) y su aplicación en diferentes industrias, que permita a los participantes entender de qué forma se pueden utilizar los datos que ya posee una organización para transformarlos en información valiosa que permita ayudar a resolver problemas de negocio y soportar la toma de decisiones.
Está dirigido a Profesionales, Docentes, Consultores, Alumnos y toda aquella persona involucrada en la toma de decisiones de las áreas de Finanzas, Producción, Marketing, RRHH, Ventas, Compras, Tecnología Informática, Análisis de Negocios, etc.
Para información completa sobre el Temario y el Expositor, ver
http://www.ieee.org.ar/noticiasdetalle.asp?IDNoticia=144
Fecha y hora: Miércoles 14, 21 y 28 de junio, de 18:30 a 20:30.
Lugar : Auditorio IEEE/CICOMRA, Av. Córdoba 744 Piso 1 B, Buenos Aires.
Aranceles: Socios (*): Profesional: $ 80 ; Estudiante: $ 40
No Socios: Profesional $100 ; Estudiante $ 60
(*) Socios: IEEE, AADECA, CICOMRA, CIENCIA HOY, COPITEC y SADIO.
Inscripción: Por e-mail a sec.argentina@ieee.org citando 'Curso BI', o por teléfono a IEEE/CICOMRA (011) 4325 8839.

2. --- Conferencia del Lic. Sergio Hrabinski: "Qué es ITIL - Enfoque práctico". Lunes 26 de junio.
Esta Conferencia, organizada por el Capítulo Argentino de la IEEE Computer Society, está dirigida a profesionales y estudiantes interesados o vinculados con la gestión de tecnologías de la información.
Temario: Se realizará una introducción a la problemática de la gestión de servicios de TI, y cómo ITIL (IT Infrastructure Library) apoya esta visión aportando mejores prácticas de gestión de servicios y de gestión de procesos. Esta charla de dos horas tendrá el balance justo entre teoría y práctica. La agenda de la charla es:
- La Gestión de Servicios de Tecnología y las prioridades del Área de Informática de una organización.
- Resumen de ITIL y sus diferentes áreas y procesos.
- Estándares, Metodologías y Disciplinas que acompañan a ITIL (o cómo entender la interrelación entre ITIL y CMMI, SOX, COBit, ISO20000).
- Preguntas.
Orador: Sergio Hrabinski
Es el líder de la práctica de consultoría ITIL de Xelere (www.xelere.com) . Consultor de TI con experiencia de más de 10 años en empresas de Tecnología (como Bull, Unisys, Softnet, HP), ha tenido la oportunidad de liderar y participar en proyectos de adopción de las mejores prácticas de ITIL en empresas de diversas industrias de Latinoamérica, Centroamérica y España. Es Licenciado en Sistemas de la Universidad de Belgrano y participa activamente de organizaciones y eventos relacionados con la optimización de los servicios de Tecnología.
Fecha y hora: 26 de junio a las 18:30
Lugar de realización: UADE, Universidad Argentina de la Empresa, Buenos Aires. Edificio y Aula a confirmar.
Esta actividad no es arancelada.
Inscripción: Por e-mail a sec.argentina@ieee.org citando 'Conferencia ITIL', o por teléfono a IEEE/CICOMRA (011) 4325 8839.

3. --- Conferencia del Lic. Eduardo Poggi: "Marcos de Referencia para la Gestión de TI". Fecha a confirmar.
Organizada por el Capítulo Argentino de la IEEE Computer Society, esta Conferencia está dirigida a profesionales y estudiantes interesados en la gestión de tecnología en las organizaciones.
Temario:
En los últimos años se han establecido internacionalmente una serie de marcos de referencia que regulan la gestión de la información en los organismos públicos y privados. La utilización de éstos marcos pretende ordenar, formalizar, alinear al negocio y hacer más predecible la gestión de TI. Sus beneficios pueden ser aprovechados por cualquier organismo siempre que se los adecue a las necesidades particulares.
Los principales marcos de referencia que deben conocerse son: COBIT (Control OBjetives for Information and relative Tecnologies) que abarca la gestión global de TI y que tiene sus orígenes en marcos de auditoria; ITIL (Information Technology Infraestructure Library) originado en el Gobierno Británico y extendido a todo el mundo; SW-CMM (Software Capability Maturity Model) que se orienta a la producción de software; y la norma ISO 17799, como referente mundial en los aspectos de seguridad de la información, entre otros.
Conocer los objetivos y el alcance de cada uno y la forma en que se relacionan y complementan entre sí, se presenta hoy en día indispensable para cualquier profesional relacionado con la tecnología.
Orador: Eduardo Poggi
Es Licenciado en Ciencias de la Computación por la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y cuenta con una Maestría en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés. Acredita 25 años en la gestión de grandes proyectos de TI orientados principalmente al sector público latinoamericano. Últimamente se ha especializado en Gobierno Electrónico, Interoperabilidad, Marcos de Referencia para la Gestión de TI y Cooperación Informática entre Organizaciones. Actualmente se desempeña como asesor en TI para la Administración Federal de Ingresos Públicos y como profesor posgrado en la UBA.
Fecha y hora: A confirmar
Lugar de realización: A confirmar, en la ciudad de Buenos Aires
Esta actividad no es arancelada.
Inscripción: Por e-mail a sec.argentina@ieee.org citando 'Conferencia Poggi', o por teléfono a IEEE/CICOMRA (011) 4325 8839.

4. --- Curso de Posgrado “Vision Artificial", del 20 al 30 de junio en la Univ. Nac. de San Luis
El Área de Electrónica y Microprocesadores de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales y la Rama Estudiantil de la Universidad Nacional de San Luis invitan al Curso de Posgrado "Visión Artificial" que será dictado en esa Universidad por el Dr. Pascual Campoy Cervera, de la Universidad Politécnica de Madrid.
Las temáticas que se abordarán en este curso están organizadas de la siguiente forma:
- Semana del 20 al 24 de Junio de 2006 procesamiento de imágenes, fundamentos, filtrado, procesamiento morfológico, segmentación de imágenes, representación y descripción.
- Semana del 26 al 30 de junio de 2006 técnicas de visión artificial, visión artificial en la industria, visión artificial en robótica, reconocimiento de patrones en visión, compresión de imágenes.
Para inscripciones y mayor información dirigirse al LEIS, Laboratorio de Electrónica Investigación y Servicios.
Tel (02652) 424027 int. 104 o vía Email a vision06@unsl.edu.ar
Universidad Nacional de San Luis
Ejército de los Andes 950
5700 San Luis, Argentina.

5.--- EAMTA, Escuela Argentina de Microelectrónica Tecnología y Aplicaciones, en la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, del 17 al 28 de julio de 2006.
Organizan
      * Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computadoras (DIEC) - UNS
      * Instituto de Investigación en Ingeniería Eléctrica (IIIE) - UNS
      * Rama Estudiantil IEEE UNS
      * Comité Académico EAMTA
Seminarios avanzados
      * Diseño de bajo consumo - Dr. Fernando Silveira, Universidad de La República - Uruguay
      * Automatización de Diseño Físico - Dr. Marcelo Johann, Univesidad Fed. Rio Grande do Sul - Brasil
      * Diseño de Filtros Gm-C - Dr. Carlos Dualibe, Universidad Católica de Córdoba
      * Microsensores - Ing. Daniel Lupi, INTI
      * Sistemas MEMS - Dr. Hernán Pastoriza, CNEA Bariloche
      * Diseño VLSI Digital - Dr. Pedro Julián, Universidad Nacional del Sur
      * Lenguaje de Descripción de Hardware - Ing. Carlos Gayoso, Universidad de Mar del Plata
      * Física de Transistores MOS - Dr. Adrián Faigón, Universidad de Buenos Aires
      * Laboratorio de Caracterización de Microdispositivos - Dr. A. Oliva, Dr. R. Cayssials, UNS
      * Efectos de radiación en Dispositivos - Dr. Martín Alurralde, CNEA
Conferencistas Plenarios
      * Dr. Martin Haenggi, "Wireless Sensor Networks", Universidad Notre Dame, EEUU
      * Dr. P. R. Mukund, "Chip-package Co-design of RF Microsystems", Rochester Institute of Technology, NY, EEUU
      * Ing. Liliana Fraigi, "Microfabricación de Sistemas MEMS", INTI
      * Ing. Gerardo Monreal, "Analog IC Design Challenges", Allegro Microsystems
      * Ing. Guido Baitelman, "Power Management ICs", Senior Designer, Microsemi Integrated Products.
      * Ing. Pablo Mandolesi, "Imagers CMOS Inteligentes", Universidad Nacional del Sur
      * Dr. Juan Cousseau, "Filtros IIR Notch", Universidad Nacional del Sur
      * Dr. A. Lamagna, "Sensores de gas MEMS: Narices y Olfateadores electrónicos", Grupo MEMS, CNEA
      * Dr. M. Fischer, Grupo MEMS, CNEA
Actividades
Durante la escuela, además de los Seminarios Avanzados, y las Conferencias Plenarias, se desarrollarán laboratorios experimentales sobre circuitos integrados analógicos, digitales y de señal mixta, testeo y VHDL. También se darán rudimentos de herramientas comerciales de diseño de circuitos integrados. Se realizarán Paneles Debates, Mesas de Trabajo y Cursos para Empresas de Electrónica interesadas en incursionar en desarrollos integrados. Se contará con la presencia de varias empresas de base tecnológica.
Lugar de realización
Universidad Nacional del Sur – Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computadoras,
Av. Alem 1253, Bahía Blanca, Argentina
Inscripción
Se dispone de cupo limitado para participantes.
Hay también un número limitado de becas de traslado para alumnos avanzados, de magister y doctorado.
Dirigirse por correo electrónico a la Rama Estudiantil ieeeuns@uns.edu.ar.
- Los Profesores e Investigadores deberán solicitar su inscripción en el evento por correo electrónico a la Rama Estudiantil.
- Los Alumnos de Posgrado y Alumnos Avanzados de Grado interesados en participar deberán enviar por correo electrónico a la Rama Estudiantil los siguientes items:
      1. Nota con datos personales, antecedentes, y motivación para participar en la escuela
      2. Nota de recomendación de un profesor o investigador
Fechas importantes
      * Apertura de inscripción: 1 de junio
      * Cierre de inscripción: 15 de junio
      * Fecha de comunicación de aceptación de candidatos: 20 de junio.
La información completa y actualizada sobre EAMTA, incluyendo cronogramas y póster, está disponible en
http://www.ieee.uns.edu.ar/eventosorg/eamta2006/eamta2006.php
Consultas: ieeeuns@uns.edu.ar

6. --- Cursos web de Sun Microsystems, gratuitos para los socios de IEEE Argentina.
Recordamos que, en virtud del acuerdo celebrado entre Sun Microsystems (Argentina) y el Capítulo Argentino de la IEEE Computer Society, los Socios de IEEE Argentina tienen acceso gratuito a los cursos web del Centro de Enseñanza de Sun Microsystems (http://learningcenter-sai.sun.com).
Los cursos disponibles son de muy variada temática y de diversos grados de complejidad.
Todos estos cursos están disponibles sin costo para los Socios del IEEE Argentina.
Además, se cuenta con un número limitado de 'vales' para los Socios, con 60% de descuento, para los exámenes de certificación de Sun Microsystems.
Los Socios IEEE interesados en estos cursos deben comunicarse con sun-cs@ieee.org.ar.

7. --- MEMBRESIA IEEE 2006. Renovación de membresía y nuevos socios.
Presentamos aquí un resumen de cómo asociarse al Instituto o renovar su membresía.

La membresía en IEEE es por año calendario (1-ene a 31-dic).
Los Socios IEEE que no renovaron su membresía para el corriente año 2006 aún pueden hacerlo, remitiendo a las oficinas centrales de IEEE su pago por el año completo.
En el caso de Nuevos Socios, las inscripciones realizadas del 1 de marzo al 15 de agosto 2006 se efectivizan para el segundo semestre de 2006 (1-jul a 31-dic) y, por lo tanto, su costo es el 50% del costo anual. Las inscripciones que se realicen del 16 de agosto 2006 al 28 de febrero 2007 serán válidas para todo el año 2007, a costo anual.

Sobre esos importes puede haber descuentos, según se explica más abajo.

El mecanismo más expeditivo para inscripción y pago es vía web IEEE, pagando con tarjeta de crédito (no necesita ser titular de la misma), ingresando a http://www.ieee.org/renew (socios) o http://www.ieee.org/join (no socios).
También es posible completar vía web el formulario de renovación o inscripción, para luego imprimirlo y enviarlo junto con el pago por algún mecanismo alternativo.

La asociación al IEEE es 'personal' y 'mundial'. Los miembros del IEEE son 'personas físicas' y lo son a título personal. Su membresía es válida en todo el mundo, independientemente de su lugar de residencia. Puede asociarse toda persona interesada en temas afines al IEEE.
Si bien, según sus estudios y trayectoria profesional, un miembro puede revistar en diversas categorías (Student, Associate Member, Member, Senior Member y Fellow), a efectos de los aranceles, hay sólo dos grupos: 'Estudiantes' y 'No-Estudiantes'.

Para 'Socios No-Estudiantes' el costo anual de la suscripción 2006 al IEEE es de US$ 123.
Pero aquellos con ingresos anuales inferiores a US$ 11.900 tienen derecho a un descuento del 50% en este importe, y también en el de asociación a una Sociedad Técnica de su interés y sus publicaciones. (Opción 'Special Circumstances / Minimum Income')

Para 'Socios Estudiantes' (universitarios) el costo anual es de US$ 25, - y tienen descuentos importantes en el costo de asociación a las Sociedades Técnicas.

Por consultas sobre membresía pueden escribir a sec.argentina@ieee.org o comunicarse personal o telefónicamente con nuestra Oficina.

8. --- Documentación de Actividades ya realizadas disponible en nuestra página web.
En la sección 'Documentación' de nuestra página web están disponibles las presentaciones de las recientes conferencias de F. Naveda, J.J. Cukier y F. Gont. También puede consultarse el Reporte del Ing. Osvaldo Micheloud, Representante Argentino en el 'IEEE Accreditation Workshop' realizado en Lima, Perú en diciembre de 2005. Puede accederse directamente a http://www.ieee.org.ar/actividadesdocs.asp o a través de los botones de selección 'Actividades' y 'Documentación'.





Ud. puede actualizar sus datos para la recepción de este Noticiero
o suscribirse si no lo está recibiendo directamente,
a través del link existente en nuestra página web

Para más información sobre las Actividades de IEEE Argentina,
novedades y actualizaciones de último momento,
recuerde visitar nuestra pagina web http://www.ieee.org.ar



IEEE Argentina - Oficina Administrativa:
Av. Córdoba 744 Piso 2 Of. D
(C1054AAT) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Atencion al publico Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00
Tel: +(54 11) 4325 8839
Fax: +(54 11) 4325 9604
E-mail: sec.argentina@ieee.org
WWW: http://www.ieee.org.ar