IEEEAR - Noticiero

El Boletín Electrónico de IEEE Argentina
Año 13 - Nº 13 - 15 de Septiembre de 2005

Tenemos el agrado de informarle sobre las siguientes actividades, que esperamos resulten de su interés.

1. CONFERENCIA "MAGNETIC RESONANCE IMAGING: CHALLENGES AND OPPORTUNITIES"
(Imagenología por Resonancia Magnética: Desafíos y Oportunidades)

Lunes 19 de Septiembre de 2005 / 13 hrs

2. "RPIC 2005" - XI REUNION DE TRABAJO EN PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION Y CONTROL
Miércoles 21 a Viernes 23 de Septiembre de 2005

3. CONFERENCIA "ANALISIS Y AUDITORIA DE PERFORMANCE EN INTERNET"
Jueves 22 de Septiembre de 2005 / 19:00

4. EXPO COMM / IT ARGENTINA 2005, DECIMOTERCERA EDICION
EXPOSICION; SEMINARIO DE TECNOLOGIA Y MERCADO; TUTORIALES

Martes 27 a Viernes 30 de Septiembre de 2005

5. CONFERENCIAS DEL DR. DAVID CARD
- "Practical Software Measurement" – Un Tutorial basado en un libro de su autoría
- "Lean, Six Sigma, and CMMI – Putting It All Together" Una presentación basada en parte en su artículo "Sorting out Six Sigma and the CMM" aparecido en 'IEEE Software'

Martes 11 y Miércoles 12 de Octubre de 2005 <<< NUEVAS FECHAS !!!

6. TAR-II * EXTENSION DE PLAZOS PARA PARTICIPAR
Inscripción hasta el 31 de Octubre de 2005

Más detalles sobre estas actividades se presentan a continuación.


1. CONFERENCIA "MAGNETIC RESONANCE IMAGING: CHALLENGES AND OPPORTUNITIES"
(Imagenología por Resonancia Magnética: Desafíos y Oportunidades)

Disertante: Dr. Zhi-Pei Liang
Profesor de Ingeniería Eléctrica y Computación, Universidad de Illinois, Urbana-Champaign, Estados Unidos
Fecha: Lunes 19 de Septiembre de 2005 / 13 hrs
Lugar: Aula Magna de Universidad Favaloro, Solis 453 PB, Buenos Aires
Acceso libre y gratuito, sin necesidad de inscripción previa.
Auspicia: Capítulo Argentino de la EMBS, Engineering in Medicine and Biology Society.

Descripción:
A classical problem in tomographic imaging is the so-called limited data reconstruction problem, which occurs when physical and temporal constraints prevent sufficient coverage of the data space. Traditionally, image reconstruction is performed using the well-known fast Fourier transform (FFT) algorithm, which often results in spurious ringing and loss of spatial/temporal resolution. With the rapid development of advanced computing technology, it has become possible to use non-FFT techniques for image reconstruction. In this talk, I will begin with a brief review of the diffraction-limited imaging problem in MRI and then discuss how prior or side information (e.g., data from different scans or from different receiver channels) can be effectively utilized to achieve high spatial and temporal resolution in various MRI applications.

Biografía del Expositor:
El Prof. Zhi-Pei Liang obtuvo su doctorado en Ingeniería Biomédica en la Universidad Case Western Reserve, de Estados Unidos, en 1989. Se incorporó luego a la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, primero como becario post-doctoral del Centro Nacional para Aplicaciones de Supercomputación (NCSA-National Center for Supercomputing Applications), y luego como Profesor en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación, desempeñándose también en el Instituto Beckman de Ciencia y Tecnología Avanzada, en el Programa de Biofísica Computacional y en el Programa de Bioingeniería. En investigación científica, sus áreas de interés incluyen, entre otras, la imagenología por resonancia magnética, la reconstrucción de imágenes con ultra-resolución y los métodos estadísticos para el análisis de imágenes biomédicas y su aplicación al mapeo cerebral funcional y a la imagenología cardíaca.

El Dr. Liang es un miembro destacado de la Sociedad de Ingeniería en Medicina y Biología del IEEE (Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica). Ha sido editor asociado de los Transactions en Imagenología Médica, miembro del cuerpo editorial de la serie de libros de Ingeniería Biomédica del IEEE y editor temático de la Enciclopedia de Ingeniería Biomédica publicada por la editorial Wiley. En congresos y conferencias ha sido, en varias oportunidades, organizador de temas y sesiones. Presidió el Taller de Procesamiento de Señales en Resonancia Magnética, en 1996. Fue co-presidente del Primer Simposio Internacional de Imagenología Biomédica, organizado por el IEEE-EMBS en 2002 y presidente del Simposio sobre las Fronteras de la Imagenología Biomédica de 2004. Fue el Presidente de Programa de la 26ª Conferencia Anual Internacional de la EMBS realizada en San Francisco en 2004 y Presidente del Programa Especial de la 27ª Conferencia llevada a cabo recientemente (Septiembre 2005) en Shanghai. Para promover la educación en imagenología biomédica, conjuntamente con el Dr. Paul C. Lauterbur, su maestro y Premio Nobel de Medicina por sus estudios de la resonancia magnética, preparó el libro de texto Principios de la Imagenología por Resonancia Magnética, publicado en forma conjunta por las editoriales IEEE y John Wiley, en 1999.

El Prof. Liang ha recibido, en 1990, el premio Sylvia Sorkin Greenfield al mejor trabajo del Medical Physics Journal. Recibió en 1994 el premio de Iniciación en la Investigación y en 1995 el Premio a la Trayectoria Académica, ambos de la National Science Foundation. En 1997 fue nombrado Fellow del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Illinois y en 1999 fue distinguido por la Sociedad de Ingeniería en Medicina y Biología del IEEE con el Premio a la Carrera Científica. En el período 1999 a 2001 fue distinguido como Joven Profesor Destacado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Illinois y como Académico Universitario en el período 2001-2004. En los años 1998, 1999 y 2000 integró la lista de Maestros Excelentes de Illinois y fue seleccionado por el IEEE como Disertante Distinguido para el período 2002-2005. En el año 2004 fue nombrado Fellow del Instituto de Ingeniería Médica y Biológica de Estados Unidos y recibió, este año 2005, el premio Ronald W. Pratt a los Docentes de Excelencia.


2. "RPIC 2005" - XI REUNION DE TRABAJO EN PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION Y CONTROL
Fecha: Miércoles 21 a Viernes 23 de Septiembre de 2005
Lugar: Univ. Nac. de Río Cuarto, Río Cuarto (Cordoba)
Información disponible en http://gea.ing.unrc.edu.ar/rpic2005/


3. CONFERENCIA "ANALISIS Y AUDITORIA DE PERFORMANCE EN INTERNET"
Expositor: Alejandro Popovsky
Fecha: Jueves 22 de Septiembre de 2005 / 19:00
Lugar: Auditorio Universidad de Palermo, Mario Bravo 1050, 6to piso, Buenos Aires
Mas información e inscripción:
http://www.palermo.edu/ingenieria/eventos/ciclo_seminarios_2005.html
E-mail: upgrade@palermo.edu
Esta conferencia es parte del Ciclo organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo y el Capítulo Argentino de la IEEE CIS Computational Intelligence Society, que continúa con actividades durante los meses de Octubre y Noviembre, sobre las que informaremos oportunamente.


4. EXPO COMM / IT ARGENTINA 2005, DECIMOTERCERA EDICION
EXPOSICION; SEMINARIO DE TECNOLOGIA Y MERCADO; TUTORIALES

Fecha: Martes 27 a Viernes 30 de Septiembre de 2005
Lugar: Predio Ferial La Rural , Buenos Aires.
Organizada por CICOMRA y E. J. Krause, la décimo tercera edición de EXPO COMM / IT ARGENTINA será una vez más el punto de encuentro y análisis de empresarios y decisores del mercado de las comunicaciones y la Tecnología de Información (IT).

Información adicional e inscripción a las diversas actividades están accesibles desde el puntero en la página web de IEEE Argentina ( http://www.ieee.org.ar )
Es posible registrarse anticipadamente sin cargo para visitar la Exposición y, en el caso de las actividades aranceladas en ExpoComm (Seminario y Tutoriales), los socios IEEE pagan el arancel correspondiente a 'Socios CICOMRA'.

El catálogo con toda la información sobre las actividades previstas está disponible en:
http://www.ejkreed.com/extras/img/web_727_brochurestm.pdf


5. CONFERENCIAS DEL DR. DAVID CARD
- "Practical Software Measurement" – un Tutorial basado en un libro de su autoría
- "Lean, Six Sigma, and CMMI – Putting It All Together" – Una presentación basada en parte en su artículo "Sorting out Six Sigma and the CMM" aparecido en 'IEEE Software'

Martes 11 y Miércoles 12 de Octubre de 2005 <<< NUEVAS FECHAS !!!

Organiza: Capítulo Argentino de la IEEE Computer Society
Próximamente informaremos en detalle sobre temarios, lugares de realización e inscripción a las mismas.

David N. Card
Es Fellow en Q-Labs, una subsidiaria de Det Norske Veritas. Antes trabajó en Software Productivity Consortium, Computer Sciences Corporation, Lockheed Martin y Litton Bionetics. También estuvo un año como Afiliado Residente en el Software Engineering Institute (SEI). Es un experto internacionalmente reconocido en mediciones y procesos de mejora de software. Trabajó extensivamente con organizaciones de ' alta madurez ' (high maturity organizations) en las cuales los métodos cuantitativos y estadísticos son esenciales. Fue experto asesor sobre regulaciones en calidad de software para la U.S. Nuclear Regulatory Commission. Es el autor de 'Measuring Software Design Quality' (Prentice Hall, 1990), coautor de 'Practical Software Measurement' (Addison Wesley, 2002) y and coeditor de la norma 'ISO/IEC Standard 15939: Software Measurement Process' (International Organization for Standardization, 2002). Es también el Editor-en Jefe del 'Journal of Systems and Software'.


6. TAR-II * EXTENSION DE PLAZOS PARA PARTICIPAR
Inscripción hasta el 31 de Octubre de 2005

Se han extendido los plazos para participar en TAR-II, Segundo Congreso Argentino de Algorítmicas en Inteligencia Computacional organizado por el Capítulo Argentino de la IEEE CIS Computational Intelligence Society.
La inscripción continúa abierta hasta el 31 de Octubre de 2005 y las entregas de 'abstracts' deben realizarse del 21 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2005.
Pueden participar Socios y No Socios IEEE, de la Argentina y del extranjero, que estén interesados en el estudio y aplicación de las áreas de incumbencia de la CIS: Redes Neuronales, Lógica Difusa, Algoritmos Genéticos, etc.

Se otorgarán los siguientes Premios :
1° Premio: US$ 400, medalla de oro, diploma y una suscripción semestral a una publicación IEEE.
2° Premio: medalla de plata y diploma.
3° Premio: medalla de bronce y diploma.

Información detallada, bases y formularios en http://www.enterpriseware.net/~eware1
Consultas a dll@enterpriseware.net




Para más información sobre las Actividades de IEEE Argentina,
novedades y actualizaciones de último momento,
recuerde visitar nuestra pagina web http://www.ieee.org.ar



IEEE Argentina - Oficina Administrativa:
Av. Córdoba 744 Piso 2 Of. D
(C1054AAT) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Atencion al publico Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00
Tel: +(54 11) 4325 8839
Fax: +(54 11) 4325 9604
E-mail: sec.argentina@ieee.org
WWW: http://www.ieee.org.ar