IEEE AR Noticiero
El Boletín Electrónico de IEEE Argentina
Suplemento de Actividades Técnicas Nro 4/2005
12 de Mayo de 2005

El Capítulo Argentino de la IEEE Computer Society tiene el agrado de invitarle a la Charla Técnica CS-04 que, sobre el tema 'El modelo CMM/CMMI - Garantizando el éxito del proceso de mejoras en las organizaciones superando los conflictos y tensiones generados por su implementación', dictarán los Ings. Patricia Forradellas y Guillermo Pantaleo el próximo Martes 24 de Mayo de 2005 a partir de las 18:30 en la Universidad CAECE, Av. Mayo 866, Buenos Aires.

Dirigido a:
Profesionales y estudiantes de carreras del área informática.

Disertantes:
Ing. Patricia Forradellas
Ingeniera de Sistemas con Orientación en Sistemas de la Información , graduada de la UNICEN y Especialista en Ingeniería de Software en la Universidad CAECE. Se desempeñó en el área de Ingeniería del Software en la definición de procesos, métodos y estándares. Participó en la definición de un proceso de certificación CMM3. En el área de Ingeniería de Software desarrolló tareas de análisis y diseño en proyectos basados en tecnología web durante los últimos 7 años en distintas empresas del medio. Ha desarrollado actividad docente en diferentes universidades (UNICEN, CAECE). Actualmente es socia fundadora de it-Mentor, empresa dedicada a la capacitación y guía para el desarrollo de software.

Ing. Guillermo Pantaleo
Ingeniero en Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de La Plata. Realizó trabajos de investigación y docencia en las áreas de procesamiento digital de señales y procesamiento de la información. Desarrolló software para sistemas de instrumentación, control y telefonía en forma independiente y contratado por distintas empresas en las cuales cumplió roles vinculados al desarrollo y la gestión de proyectos. Como miembro del SEPG (Software Engineering Process Group) participó en un proceso de certificación CMM3. Es profesor de la materia Arquitectura de Software en la Facultad de Ingeniería de la UBA. Actualmente es socio fundador de it-Mentor, empresa dedicada a la capacitación y guía para el desarrollo de software.

Resumen:
La implementación de programas SPI (software procces improvement) a partir de modelos como CMM/CMMI demandan cambios organizacionales en varias dimensiones simultáneamente. Entre estos cambios se encuentran la planificación de proyectos y control de calidad en los procesos básicos de la organización, reestructuración de grupos de trabajo, cambios de roles y responsabilidades, y la gestión de nuevas capacidades y conocimiento tecnológico. Estos cambios inevitablemente generan tensiones y requieren de los líderes de la organización la capacidad para navegar períodos confusos y potencialmente conflictivos inherentes a la intervención representada por la implementación de SPI.
En esta presentación se analizan las causas de estos problemas y se propone un escenario de trabajo para la implementación del proceso de mejoras que contempla esta problemática.

Fecha, Hora y Lugar de Realización:
* Martes 24 de Mayo de 2005, de 18:30 a 20:30 hs
* Universidad CAECE, Av. de Mayo 866, Buenos Aires

Aranceles:
Actividad no arancelada.
Rogamos inscripción previa para facilitar la organizacion de la actividad.

Inscripción:
Indicar Referencia 'CS-04'
* E-mail: sec.argentina@ieee.org
* Tel: +54 (11) 4325 8839
* Fax: +54 (11) 4325 9604
* Personalmente, en la Sede de IEEE / CICOMRA (Lu-Vi de 9:00 a 18:00)
Avenida Córdoba 744, 2° piso 'D', Buenos Aires, Argentina.




Para
más información sobre las Actividades de IEEE Argentina,
novedades y actualizaciones de último momento,
recuerde visitar nuestra pagina web http://www.ieee.org.ar


IEEE Argentina - Oficina Administrativa:
Av. Córdoba 744 Piso 2 Of. D
(C1054AAT) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel: +(54 11) 4325 8839
Fax: +(54 11) 4325 9604
E-mail: sec.argentina@ieee.org
WWW: http://www.ieee.org.ar