El Capitulo Argentino de la IEEE Computer Society tiene el agrado de informar sobre el Curso que se dictará a partir del próximo Jueves 7 de Abril.


CAPITULO ARGENTINO DE LA IEEE COMPUTER SOCIETY
Curso CS-01
‘El Proceso de Desarrollo de Software’
Docentes: Ing. Patricia Forradellas e Ing. Guillermo Pantaleo


Inicio: Jueves 7 de abril de 2005
Duración: 40hs en 20 Clases, los lunes y jueves de 19hs a 21hs
Lugar: Auditorio IEEE / CICOMRA
  Avenida Córdoba 744, 1° piso, oficina "B", Buenos Aires, Argentina

Objetivo
Brindar a los asistentes una visión unificada del proceso de desarrollo de software desde el punto vista del desarrollo y de la gestión de proyectos, a partir de la presentación de los distintos temas asociados y del análisis de un caso extraído de un proyecto real.

Dirigido a:
Líderes de proyectos, analistas, programadores y demás roles involucrados en el desarrollo y gestión de un proyecto de software.

Resumen
Se analizan en detalle las etapas, tareas, roles, flujo de trabajo y artefactos generados a lo largo del proceso de desarrollo. Se desarrollan temas relacionados a la gestión del proyecto tales como: estimación, análisis de riesgo, planificación y seguimiento del proceso de desarrollo de software. Se realizan comparaciones entre distintas metodologías (Proceso Unificado, XP, Agiles, etc). En la segunda parte del curso se presenta un caso extraído de un proyecto real con el cual se analiza el proceso a partir de las relaciones entre los productos generados en las distintas etapas (requerimientos, casos de uso, modelo de robustez, arquitectura, diseño detallado y pruebas).

Docentes
Ing. Patricia Forradellas: Ingeniera de Sistemas con Orientación en Sistemas de la Información, graduada de la UNICEN y Especialista en Ingeniería de Software en la Universidad CAECE. Se desempeñó en el área de Ingeniería del Sotware en la definicón de procesos, métodos y estándares. Participó en la definición de un proceso de certificación CMM3. En el área de Ingeniería de Software desarrolló tareas de análisis y diseño en proyectos basados en tecnología web durante los últimos 7 años en distintas empresas del medio. Ha desarrollado actividad docente en diferentes universidades (UNICEN, CAECE). Actualmente es socia fundadora de "it-Mentor", empresa dedicada a la capacitación y guía para el desarrollo de software.

Ing. Guillermo Pantaleo: Ingeniero en Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de La Plata. Realizó trabajos de investigación y docencia en las áreas de procesamiento digital de señales y procesamiento de la información. Desarrolló software para sistemas de instrumentación, control y telefonía en forma independiente y contratado por distintas empresas en las cuales cumplió roles vinculados al desarrollo y la gestión de proyectos. Como miembro del SEPG (Software Engineering Process Group) participó en un proceso de certificación CMM3. Es profesor de la materia Arquitectura de Software en la Facultad de Ingeniería de la UBA. Actualmente es socio fundador de "it-Mentor", empresa dedicada a la capacitación y guía para el desarrollo de software.

Aranceles
Socios (*): Profesional $300 Estudiante $ 200
No Socios: Profesional $ 400 Estudiante $ 250
   
  (*) Socios IEEE, AADECA, CICOMRA, CIENCIA HOY, COPITEC y SADIO

Información Adicional
* Web: http://www.it-mentor.com.ar
* e-mail:capacitacion@it-mentor.com.ar
* Tel: (011) 15-5825 0428 / (011) 15-5492 7126

Inscripción:
* E-mail: sec.argentina@ieee.org
* Tel: +54 (11) 4325 8839
* Fax: +54 (11) 4325 9604
* Personalmente, en la Sede de IEEE / CICOMRA (Lu-Vi de 9:00 a 18:00), Avenida Córdoba 744, 2° piso, oficina "D", Buenos Aires, Argentina.




Para
más información sobre las Actividades de IEEE Argentina,
novedades y actualizaciones de último momento,
recuerde visitar nuestra pagina web http://www.ieee.org.ar


IEEE Argentina - Oficina Administrativa:
Av. Córdoba 744 Piso 2 Of. D
(C1054AAT) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel: +(54 11) 4325 8839
Fax: +(54 11) 4325 9604
E-mail: sec.argentina@ieee.org
WWW: http://www.ieee.org.ar