Noticias y Actividades

Publicado el 18/05/2018

IEEE - Nuevo aniversario de su creación
13 de mayo de 1884


 Volver a la sección

El 13 de mayo de 1884, a instancias de N. S. Keith, de Filadelfia, inventor e ingeniero electrometalúrgico, y en vistas de la International Electrical Exhibition que se realizaría en esa ciudad en octubre, un grupo de ingenieros en electricidad funda en Estados Unidos de Norteamérica el AIEE, American Institute of Electrical Engineers

Entre los socios fundadores y primeras autoridades estaban Norvin Green (primer Presidente), Alexander Graham Bell, Charles A. Cross, Thomas A. Edison, George A. Hamilton, Charles H. Haskins, Frank L. Pope, Charles Brush, Elisha Gray, Edwin J. Houston y Theodore N. Vail.

El AIEE junto con el IRE Institute of Radio Engineers (fundado en 1912) son las dos instituciones que, fusionadas en 1963, dieron origen al actual IEEE Institue of Electrical and Electronic Enginners.

Asi es que el 13 de mayo es considerado el día de la fundación del IEEE y, por lo tanto, acaba de celebrar en 2015 su 131° aniversario.

La primera reunión técnica del AIEE se realizó el 7 y 8 de octubre de 1884 durante la International Electrical Exhibition en Filadelfia, razón por la cual, desde hace algunos años, durante la primer semana de octubre se celebra el IEEE Day realizando actividades en todo el mundo.

 


 Volver a la sección


Destacados


Descubra los beneficios
        de ser miembro IEEE

  • acceso a más de 200 e-books
  • IEEE memberNet
  • IEEE Job Site
  • y muchos beneficios más!

Para más información, haga clíck aquí


No deje de visitar los siguientes sitios IEEE:


Síganos en:

                   

         

       Política de privacidad IEEE